sábado, 23 de enero de 2010

Lagun Artea 4-6 Plentzia

Una lástima. Era un partido clave para empezar a recortar distancias con los de arriba, pero 55 minutos de concentración no valen para nada si en 5 pierdes todo lo que has ganado anteriormente.

El partido se puso de cara muy pronto, empezamos intimidando a nuestros rivales con una gran presión en la que se vieron obligados a dar balonazos para sacar el balón de atrás. Esa gran presión surtió efecto muy pronto, ya que a los 10 minutos de encuentro, Markel Orue recibe un balón en la frontal y con su pierna mala, la izquierda (que ya podría ser como mi pierna buena...), bate al guardameta rival por alto. Ellos apenas creaban peligro ya que no eran capaces de salir con el balón controlado más allá del centro del campo. El único peligro que creaban ellos venía de jugadas que no finalizabamos y nos pillaban a la contra. Así, en un robo de balón producido por la duda de qué hacer con él, 3 jugadores del plentzia se plantaron sólos ante Beñat, batiéndolo por bajo. Tenemos que seguir trabajando en la recuperación del sitio cuando perdemos el balón, aunque lo ideal sería no sufrir esos robos y en un momento de duda, antes de perder el esférico, lanzar el balón a puerta. Así concluyó la primera parte del choque. Control por parte del Lagun total, y salvo en alguna contra ellos apenas creaban peligro.

La segunda parte comenzamos fuertes también. Seguíamos teniendo el control del centro del campo y la presión era buena. Tras un balón largo que Iker fue capaz de controlar, realizó un regate y batió con un disparo cruzado al meta rival. A pocos minutos del final de la segunda parte, dos nuevas pérdidas de balón hicieron que nos fuesemos por debajo en el marcador (2-3).

En la tercera parte, salimos con ganas de remontar el resultado, un resultado engañoso ya que el Lagun había hecho bastante más mérito que el rival para llevarse el partido. En el ecuador de la última parte conseguimos el empate a 3, tras un buen lanzamiento de corner por parte de Asier, que tras varios rechaces, finalmente Aingeru consiguió introducir el balón en la portería rival. Tras conseguir el empate el Lagun se creció aún más y tras una falta dentro del área producida por una cesión, Markel anotaba el 4-3. Faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro. Tenemos que empezar a asegurar los partidos que tenemos controlados en los últimos minutos, porque es algo que nos ha ocurrido ya en otras ocasiones. Por los nervios, perdimos la posición en el campo y el Plentzia consigió tras varios rechaces batir a Xabi, 4-4. El equipo se vino abajo, ya que después de ir dominando todo el partido, a falta de 2 veían como se estaba escapando la victoria. El plentzia aprovechó este momento y introdujo 2 puntas que descolocaron a nuestra defensa. En dos últimas contras, el Plentzia anotó dos goles y cerraba el partido.

A pesar de este mal resultado, y de la forma en la que se ha producido, hay que quedarse con las aspectos positivos. Es cierto que hay que trabajar mucho más, pero salgo satisfecho porque al menos he visto que se ha cumplido todo lo que hemos estado trabajando en estas últimas dos semanas. Me ha gustado la presión, hemos realizado más lanzamientos a puerta que en otras ocasiones, hemos intentado, aunque sin mucho éxito, alguna jugada ensayada de corner, hemos intentado salir con el control del balón desde atrás. Sabemos qué tenemos que hacer para empezar a obtener buenos resultados, con eso me quedo.

Por cierto, el miércoles NO HAY ENTRENAMIENTO, se han suspendido todos los entrenamientos para ese día por la disputa del encuentro entre el Leioa y el Athletic club, así que a descansar hasta el viernes, eso sí, el entrenamiento del miércoles perdido lo pondré otro día....no os creais...xD

2 comentarios:

  1. Te has olvidado de una cosa: ¡el árbitro era malísimo!

    ResponderEliminar
  2. Si nosotros hubieramos estado concentrados los últimos minutos y hubiesemos asegurado el resultado, ahora no estaríamos pensando en el árbitro. Y bueno, un día nos quita, otro día nos dará. (No pongas anónimo, da la cara! xD)

    ResponderEliminar