sábado, 30 de enero de 2010

Getxo 3-2 Lagun Artea

Jugar como nunca, perder como siempre. Nada que reprochar a nuestros jugadores, ya que todos se han dejado la piel en el campo, un campo impracticable y en unas condiciones meteorológicas no aptas para la buena práctica del fútbol.

Como parte positiva, valorar la actitud que ha tenido el equipo en todo el partido, concentrado, con orden y presión. Estamos trabajando mucho todo esto en lo últimos entrenamientos y por lo menos se ve que estamos captando la idea y poco a poco vamos a más.

Por otro lado, la crítica negativa quizá sea los errores "tontos" que cometemos y que nos cuestan el partido. Somos un equipo que metemos muy pocos goles a favor, precisamente por ello, debemos intentar trabajar el aspecto defensivo. Si nos fijamos, salvo el primer gol de ellos, que se ha producido tras una falta magistralmente lanzada, el segundo gol viene por un pase atrás que se queda corto y nos come la tostada el delantero que se va del último defensa y marca a placer, y en el tercero por la falta de contundencia. Un balón que hemos podido despejar lejos varias veces, al no hacerlo, finalmente les ha llegado a ellos y tras un recorte (sin demasiada oposición), han conseguido el 3-1. Eso es lo que tenemos que trabajar, esos errores que nos cuestan las derrotas.

Me quedo con el trabajo de todo el equipo, que nunca se ha ido abajo y que ha dominado la gran parte del encuentro. Nos os preocupeis por la derrota, estoy seguro que si seguimos en esta línea, llegarán tarde o temprano porque ya nos lo merecemos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Previa Getxo-Lagun Artea

A pesar del resultado de 1-2 de la ida, y a pesar de la distancia en la clasificación entre los dos equipos, en la ida creo que jugamos uno de los mejores partidos del año. Fue un partido completo por parte de nuestro equipo, mereciéndo a mi juicio un resultado mejor. Quizá faltó acierto en los metros finales, pero la gran presión que hicimos anuló el juego del Getxo.

Por ahí tenemos que seguir para poder sacar un buen resultado este próximo sábado (13:00). Una buena presión, movilidad de balón e intensidad será clave en el resultado final.

A pesar de la última derrota, vamos de menos a más, y creo que ya toca un resultado positivo.

Especial hincapié tenemos que hacer en la presión a su mediocentro y a su lateral derecho.

Por último recordar que quedamos a las 12:00 en la iglesia.
Aúpa Lagun!